martes, 29 de julio de 2014

Desde aquí queremos terminar de completar y contrastar el TODO, TODITO, TODO lo que nos hemos encontrado en una publicación de “somosbalonmano”

Para situar a quienes no hayan tenido el placer de leer esa magnífica y entretenida publicación, diremos que la persona autora de ella hace mención a la solicitud y reclamación del equipo BALONMANO PLAYA LAS TRUFIS para anular la puntuación obtenida y otorgada hace dos semanas en la categoría seniors femenina en el torneo de balonmano playa “Playas de Mazagón” en Moguer (Huelva).
En primer lugar, aconsejar al escritor o escritora de este blog que contraste y se informe antes de intentar desinformar, como por ejemplo, del nombre de los equipos participantes. Para que no tenga ninguna duda, amablemente, le diré que dichos equipos eran CUBAS LLOPIS BALONMANO PLAYA SEVILLA y DH BALONMANO PLAYA SEVILLA y no Cubas Llopis A y B como se dice.

Otros de los fallos que se encuentran en este comunicado (algo que no sorprende) es que las normas en las que se basa el manual no marca un mínimo de equipos para torneos participantes del Arena Tour, al cual pertenece Playas de Mazagón. Sino que el número mínimo de equipos lo recoge para torneos territoriales y juveniles, un ejemplo de esto es el torneo que se celebra en Islantilla (Lepe). Desde aquí invito a todos los que demuestran tener dudas que se lean el manual y la diferencia entre lo que es un torneo de Arena Tour y territorial.

Si hay algún problema con la fase previa que debe disponerse en el torneo eso es responsabilidad de la Federación Española, del comité de competición y de los responsables del Arena Tour, que son los que hacen y aprueban los calendarios para que sean oficiales. Haciendo uso de la lógica, si esta competición hubiera sido ilegal,  se habría informado a los organizadores del torneo así como a los equipos participantes y se hubiesen ahorrado el dinero de inscripción, transporte y en algún caso de alojamiento, ¿no creen?

Otro punto destacado de este artículo es que el delegado federativo, en Mazagón, inicialmente no dio puntuación alguna a los dos únicos participantes y luego hubo cambios. Para continuar corrigiendo otro de los muchos fallos, los puntos sí se subieron desde el primer momento sin problema alguno y hasta día de hoy no hemos recibido ninguna notificación que nos diga lo contrario.

Haciendo referencia al final del artículo, el conjunto madrileño sería ganador del Arena Tour femenino, ya que en el torneo de Mazagón hubo una “presunta” vulneración del reglamento (lo cual se ha argumentado con anterioridad que no es cierto). Pero, si se van a basar en el manual de organización del Balonmano Playa para el torneo de “Playas de Mazagón”, que lo hagan también para el torneo de Balonmano Playa de Medina del Pómar, el cual ha sido disputado y ganado por el equipo protagonista de estas reclamaciones (quizás este tipo de reclamaciones no convienen). Torneo en el que no se tienen en cuenta una serie de irregularidades que harían que su puntuación fuese mucho más baja y que hemos mandado dentro del plazo establecido a la Federación para que tome las medidas oportunas. Como se ha reclamado, esperemos que el comité de competición actúe antes del Campeonato de España.

Por último, comentarle al equipo que se está dedicando a poner esta solicitud, la cual no es la única que han puesto (parece ser que es la semana de las reclamaciones) que estas se hacen dentro de un plazo establecido (ya que aparece después de dos semanas), no cuando les interesan aparecer primeros en un ranking. Esto nos hace ver que están buscando su propio beneficio y no el buen cumplimiento de las normas de manual de Organización del Balonmano Playa.


Desde aquí les invito a que dejen la polémica y disfruten del deporte que tanto nos gusta a todos. Este tipo de reclamaciones y “buscarle los tres pies al gato” lo único que hace es dañar la imagen del Balonmano Playa. Con esto no hago un llamamiento al “dejar estar” las irregularidades que se puedan presentar en los diferentes torneo, pero si al buscar el beneficio propio a través de damnificar a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario